Consejos para revisar si necesitas ir a un taller de coches en Cuatro Caminos. Las condiciones de conducción en invierno pueden ser peligrosas debido a factores como la nieve y el hielo en la carretera. Aunque es importante que estés preparado para conducir en invierno, también es fundamental que tu coche esté listo para el desafío. Sigue las recomendaciones a continuación antes de la temporada de invierno para asegurarte de que tu coche pueda manejar las condiciones de la carretera invernal. Antes de enfrentarte a condiciones invernales severas, lleva tu vehículo a servicio para prepararlo para los retos que el invierno puede presentar.
CAMBIA A NEUMÁTICOS DE INVIERNO
Si vives en un lugar que experimenta temperaturas invernales extremadamente frías, se recomienda instalar neumáticos de invierno al preparar tu coche para el invierno. Cuando la temperatura se mantiene constantemente cerca o por debajo del punto de congelación, los compuestos de goma en los neumáticos que no son de invierno se endurecen, lo que disminuye la capacidad del neumático para agarrar la carretera. Los neumáticos de invierno utilizan compuestos especiales diseñados para resistir el endurecimiento en temperaturas frías, proporcionando mejor tracción sobre hielo, nieve, aguanieve e incluso pavimento seco. Como siempre decimos después de estos consejos aconsejamos buscar un taller de coches en Cuatro Caminos que ayude a solucionar el problema.
MANTÉN LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
Cada cambio de 10° en la temperatura ambiente podría significar una ganancia o pérdida de 1 PSI. Esto significa que debes revisar la presión con más regularidad durante el invierno y rellenar los neumáticos según sea necesario. La presión adecuada para tus neumáticos se puede encontrar en la placa de los neumáticos en el marco de la puerta del lado del conductor o en el manual del propietario del vehículo. Antes de salir a un viaje largo en invierno, revisa cómo pueden cambiar las temperaturas mientras estás fuera. Los cambios de temperatura pueden afectar tanto tu tracción como tu capacidad de conducción si hay un cambio repentino para el que no estás preparado.
INSTALAR LIMPIAPARABRISAS DE INVIERNO
Sustituya a menudo el líquido limpiaparabrisas. Una sola tormenta de nieve puede agotar una gran cantidad de este líquido, así que rellena con frecuencia el depósito del limpiaparabrisas con líquido formulado para condiciones invernales. Si no estás seguro de si tu líquido limpiaparabrisas tiene la fórmula adecuada para las bajas temperaturas, añade una botella de anticongelante para líquido limpiaparabrisas al depósito. Lo encontrarás en la mayoría de tiendas de recambios de automóviles. En caso de error si buscas un taller de coches en Cuatro Caminos, puedes venir a nuestro taller para buscar soluciones.
“Llevo tiempo acudiendo a estos chicos ya que me quedan cerca. Son amables y honestos. No sé nada de coches, pero se toman el tiempo para explicarme las cosas de una manera no condescendiente.»
Teniendo esto en cuenta, cuando dejas tu coche al ralentí, estás quemando más combustible con poco o ningún beneficio. Al fin y al cabo, el motor de tu coche ha sido optimizado para funcionar a bajas temperaturas sin que se cale. La única razón para dejar el coche al ralentí es calentar el habitáculo y desempañar el parabrisas, lo que debería llevar unos 3 minutos.
Dejar el vehículo al ralentí entre 10 y 15 minutos antes de iniciar el viaje aumentará la contaminación. Como gran parte del combustible sale del motor sin quemar o parcialmente quemado, tu coche desprenderá muchos gases tóxicos.

PREPARE UN KIT DE SEGURIDAD PARA EL INVIERNO
Antes de salir de viaje, guarde en su coche herramientas y suministros comunes en caso de emergencia. Utiliza esta infografía para saber qué llevar antes de salir a la nieve. Llena el depósito a menudo Mantener la gasolina en el depósito es más importante en invierno que en verano. ¿Por qué? Para empezar, un depósito lleno reduce la condensación, lo que puede evitar que se congelen los conductos de gas. Además, si alguna vez te quedas tirado, el motor puede ser lo único que te mantenga caliente hasta que llegue la ayuda. Luego busca un taller de coches en Cuatro Caminos para buscar soluciones a tu problema.
No poder ver detrás de ti puede crear condiciones de conducción inseguras.
Por eso, varios estados tienen leyes que establecen que todas las ventanillas deben estar limpias de condensación y suciedad.
Cuando prepares tu coche para el invierno, comprueba el desempañador de la luneta trasera antes de que llegue el frío para asegurarte de que funciona correctamente.
¿Cuándo necesita una reparación?
Las piezas mecánicas del alternador están selladas, pero el agua estancada puede dañarlo al desgastarse el lubricador. La exposición repetida al agua puede dañar las escobillas por el arco eléctrico y desgastarlas. La detección precoz siempre es mejor. Comprueba las señales del salpicadero mientras conduces, si el contacto está encendido se mostrará una luz de batería en el salpicadero de tu coche. Esto significa que debes mirarlo rápidamente. Del mismo modo, unas placas inoperativas en el coche pueden ser la causa de un fallo de la batería.
¿dONDE IR EN CASO DE QUE NECESITES IR A UN TALLER DE COCHES EN CUATRO CAMINOS?
Si necesitas preparar tu coche para el invierno, visita el Taller de coches en Cuatro Caminos. Te ayudaremos a revisar neumáticos, frenos y otros aspectos clave para garantizar tu seguridad en la carretera durante la temporada fría.
En caso de necesitar ir a un taller de coches en Cuatro Caminos puedes ir a nuestro taller en la dirección C. Guipúzcoa, 7, 28020 Madrid, España.