¿Por qué se empañan mis faros?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En caso de fallar en los siguientes consejos y necesitar un arreglo de sus faros en Cuatro Caminos, no dude en acudir a nuestro taller. Cuando conduce de noche, ¿le cuesta ver la carretera? El sol, la lluvia y las condiciones de la carretera pueden haber pasado factura a sus faros acrílicos y haber provocado que se empañen. Unos faros muy empañados pueden reducir la visibilidad hasta en un 50%. Además, los faros empañados son simplemente feos. Descubramos las razones por las que sus faros se empañan y qué puede hacer para evitarlo.

¿Por qué se nublan los faros?

Oxidación: Los faros acrílicos se oxidan cuando se exponen a la luz ultravioleta. Las lentes de los faros vienen con una capa superior transparente para ayudar a prevenir esto, pero con el tiempo, el recubrimiento se desgasta, y la luz del sol vuelve amarillo el plástico duro. Vapor de agua: Los faros se fabrican con un sello hermético, pero el desgaste puede hacer que este sello se rompa. Entonces se forma condensación en el interior de la lente, donde no se puede limpiar. Las gotas de agua dispersan el haz de luz, dificultando aún más la visibilidad nocturna. 

En caso de que esto ocurra y necesite reparación de sus faros en Cuatro Caminos, no dude a entrar a nuestro taller en:

C. Guipúzcoa, 7, 28020 Madrid, España

Cómo evitar que los faros se pongan amarillos

Aparca el coche a la sombra: Si es posible, aparca en el garaje o bajo la sombra de un árbol. Si no tienes esa opción, orienta los faros en dirección contraria al sol cuando aparques en el exterior para reducir la exposición a los rayos UV y ralentizar el proceso de oxidación. Lava tu coche: Cada tres meses, lava los faros con jabón de automoción para eliminar la suciedad y los productos químicos que favorecen el empañamiento. Pule los faros: Utiliza un producto de pulido no abrasivo y un paño de microfibra para pulir las lentes de los faros y eliminar los primeros signos de amarilleamiento.

En caso de que esto ocurra y necesite reparación de sus faros en Cuatro Caminos, no dude a entrar a nuestro taller en:

C. Guipúzcoa, 7, 28020 Madrid, España

Tratamientos DIY para faros empañados

Para restaurar los faros tú mismo, empieza por lavar las lentes con jabón de automoción para tener una superficie limpia con la que trabajar. A continuación, prueba cualquiera de estas técnicas para eliminar la bruma de los faros: Pasta de bicarbonato: Mezcla 5 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua suficiente para formar una pasta. Aplícala generosamente en ambos faros con una esponja y pule con pequeños movimientos circulares. Aclara los faros para ver los resultados.

“Llevo tiempo acudiendo a estos chicos ya que me quedan cerca. Son amables y honestos.»

 

faros-en-cuatro-caminos
Faros en Cuatro Caminos


Los resultados de la limpieza de faros de bricolaje sólo duran alrededor de un mes. Los productos químicos abrasivos eliminan la oxidación, pero no protegen contra el amarilleamiento futuro. La restauración profesional de faros es más eficaz. Ahora que ya sabes lo que hace que los faros se empañen, está claro que la mejor opción de tratamiento es la restauración profesional de faros.

Nuestros resultados son duraderos para una conducción nocturna más segura. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para programar los servicios de restauración de faros

 

¿Por qué mucha gente cree que es fundamental dejar el coche al ralentí en invierno?

La mayoría de las tiendas de automoción tienen al menos uno o dos productos diseñados específicamente para limpiar las lentes de los faros cuando se empañan por la exposición a los rayos UV. Busque productos marcados como «kit de restauración de faros» o «restauración de lentes de faros». Utilizar estos productos es una forma sencilla de limpiar los faros empañados de tu vehículo.

Las personas que necesitan limpiar los faros empañados inmediatamente tienen otras opciones que también pueden funcionar.

La pasta de dientes y el bicarbonato de sodio pueden ser limpiadores eficaces para limpiar los faros. Ambos productos son lo suficientemente abrasivos como para eliminar el vaho sin rayar ni dañar los faros.

Los compuestos abrillantadores como Rain-X también pueden ser lo suficientemente eficaces para remediar los daños causados por los rayos UV.

En caso de que esto ocurra y necesite reparación de sus faros en Cuatro Caminos, no dude a entrar a nuestro taller en:

C. Guipúzcoa, 7, 28020 Madrid, España

¿Cuándo necesita una reparación?

Las piezas mecánicas del alternador están selladas, pero el agua estancada puede dañarlo al desgastarse el lubricador. La exposición repetida al agua puede dañar las escobillas por el arco eléctrico y desgastarlas. La detección precoz siempre es mejor. Comprueba las señales del salpicadero mientras conduces, si el contacto está encendido se mostrará una luz de batería en el salpicadero de tu coche. Esto significa que debes mirarlo rápidamente. Del mismo modo, unas placas inoperativas en el coche pueden ser la causa de un fallo de la batería.

En caso de que esto ocurra y necesite reparación de sus faros en Cuatro Caminos, no dude a entrar a nuestro taller en:

C. Guipúzcoa, 7, 28020 Madrid, España

¿Donde arreglar faros en cuatro caminos?

Como ya hemos dicho antes cuando necesite una reparación de faros en Cuatro Caminos no dude en acudir a nuestro taller en:

C. Guipúzcoa, 7, 28020 Madrid, España

Teléfono+34 915 35 69 57

ProvinciaMadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *