El mayor mito del invierno: que hay que dejar el coche al ralentí antes de conducir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Si estas buscando arreglar el motor de coche en Cuatro Caminos, acuda a nuestro taller. Una creencia muy extendida entre los automovilistas es que hay que dejar que el coche se caliente durante varios minutos antes de emprender la marcha. La idea subyacente es dejar que el motor del coche alcance la temperatura funcionando al ralentí durante unos minutos, todo ello para proteger la longevidad y el rendimiento del motor. Sin embargo, la realidad es otra. Dejar el coche al ralentí durante unos minutos no sólo te hace perder el tiempo, sino que también supone un valioso gasto de combustible.

Son consejos de la época de los carburadores.

Quien quiera que le haya dicho que necesita dejar el coche al ralentí en una mañana fría para «calentar las cosas», podría estar atrapado en un pequeño túnel del tiempo. Antes de 1980, la mayoría de los coches tenían carburadores, y estos motores necesitaban calentarse en invierno. ¿Por qué? Los carburadores regulaban la mezcla de aire y combustible dentro del motor y no podían ajustar con precisión la relación aire/combustible cuando hacía frío.

Sistemas eléctricos de inyección de combustible

Hoy en día, prácticamente todos los coches que se venden en Estados Unidos tienen un sistema eléctrico de inyección de combustible que ayuda a mantener la mezcla perfecta de aire y combustible necesaria para la combustión, independientemente de la temperatura ambiente. Ergo, calentar el coche antes de conducir en un día frío se ha convertido en cosa del pasado. Los sensores del sistema electrónico de inyección de combustible de tu coche regulan la mezcla aire-combustible en tiempo real, independientemente de la temperatura exterior.

Razones para evitar el ralentí en invierno

Provoca daños en el motor: ¿Se pregunta por qué está encendida la luz de revisión del motor? Podría deberse a daños en el motor por ralentí en invierno. «Dejar el coche al ralentí cuando hace frío no sólo gasta combustible, sino que también quita aceite a los componentes críticos que hacen funcionar el motor, es decir, los cilindros y los pistones», explica Stephen Ciatti, ingeniero mecánico que supervisa el trabajo sobre motores de combustión en el Laboratorio Nacional Argonne de Illinois. Menos aceite significa más fricción, más desgaste y una vida más corta para tu motor.

“El servicio y la experiencia de auto aquí es incomparable. Busco honestidad y servicio en un taller de coches y este lugar ofrece constantemente. «

Desde los años 80, los fabricantes de automóviles han dejado de utilizar carburadores para pasar a un sistema más avanzado: los inyectores eléctricos de combustible. Como tales, el coche está equipado con sensores que miden la temperatura ambiente exterior. Este sistema permite al inyector eléctrico ajustar la mezcla aire-combustible en función del frío.

Normalmente, un inyector de combustible eléctrico creará una mezcla aire-combustible rica en combustible liberando más gasolina, compensando los bajos niveles de evaporación.

motor-de-coche-en-cuatro-caminos
motor de coche en cuatro caminos

 

¿Por qué mucha gente cree que es fundamental dejar el coche al ralentí en invierno?

Los motores de combustión interna funcionan mezclando gasolina con aire dentro de los cilindros del motor. Una vez comprimida la mezcla de aire y combustible, la bujía enciende la mezcla, que mueve los pistones. En el pasado, concretamente antes de la década de 1980, un carburador controlaba la mezcla de combustible y aire. Un defecto del carburador era su incapacidad para controlar con precisión el combustible en la mezcla de aire y combustible.

Este sistema permite al inyector de combustible eléctrico ajustar la mezcla aire-combustible para tener en cuenta el clima frío.

Normalmente, un inyector de combustible eléctrico creará una mezcla aire-combustible rica en combustible liberando más gasolina, compensando los bajos niveles de evaporación.

Teniendo esto en cuenta, cuando usted deja su coche al ralentí, está quemando más combustible con poco o ningún beneficio.

Como hemos dicho antes si necesita reparación o mantenimiento de su motor de coche en cuatro caminos ni dude en acudir a nuestro taller.

¿Cuándo necesita una reparación?

Las piezas mecánicas del alternador están selladas, pero el agua estancada puede dañarlo al desgastarse el lubricador. La exposición repetida al agua puede dañar las escobillas por el arco eléctrico y desgastarlas. La detección precoz siempre es mejor. Comprueba las señales del salpicadero mientras conduces, si el contacto está encendido se mostrará una luz de batería en el salpicadero de tu coche. Esto significa que debes mirarlo rápidamente. Del mismo modo, unas placas inoperativas en el coche pueden ser la causa de un fallo de la batería.

¿Donde reparar un motor de coche en cuatro caminos?

Para reparar el motor de coche en Cuatro Caminos no dudes en acudir a nuestro taller en esta calle:

C. Guipúzcoa, 7, 28020 Madrid, España

Teléfono+34 915 35 69 57

ProvinciaMadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *